El día 5 de noviembre se mantuvo por videoconferencia una reunión con Cristóbal Sánchez Morales, nuevo secretario general de Industria y Minas de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, junto al asesor Manuel López Bartolomé.

Por parte de la AFA de Andalucía estuvieron el presidente, Juan Lorenzo González, Javier Padilla Gómez, Fernando García de la Cruz, Juan Espinosa Martín, Antonio Carmona Villén, Carmen Navarro y Juan Carlos Marin, además del director general, Carlos Ramírez.

En primer lugar, hubo una ronda de presentación y a continuación, el presidente intervino para exponer que los problemas que más afectaban al sector era la burocracia administrativa, la falta de poner orden en las adjudicaciones de obras el cumplimiento CE de aridos, la falta de licitaciones de obras públicas, y la necesidad de una mejor atención a las pymes.

El resto de comparecientes abundaron en la problemática de complejidad de tramitaciones administrativas, la dificultad para impulsar la economía circular en los ayuntamientos, la tardanza en la tramitación de expedientes que desalienta nuevas inversiones, la tardanza en concursos mineros, y el mínimo avance o retroceso en dificultar canteras de préstamos.

El director general propuso una mayor coordinación entre la parte empresarial y la Junta de Andalucía, que las propuestas enviadas para mejorar la situación sean atendidas, se trabaje en reducir trabas ambientales y urbanísticas, y se impulse la información en educación secundaria de lo que es la minería.

Por el secretario general se agradeció la claridad y exposición de las exposiciones, y se afirmó en seguir trabajando y que haya un seguimiento de los temas propuestos por los empresarios.